TERMÓMETRO EMPRESARIAL
Nuestra solución, brinda a cada integrante de su empresa de manera clara los indicadores que lo ayudarán a evaluar su trabajo y al mismo tiempo tener el conocimiento que sus tareas aportan a los objetivos estratégicos. Nos apoyamos de la tecnología, para generar un Tablero de Control que permita llevar esa gestión en los diferentes niveles de la organización.
Balanced Scorecard
El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) es una herramienta de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores y ligados a un plan de acción, que permiten alinear el comportamiento de la empresa.
¿Que Resuelve?
● Falta de conocimiento y compresión de la estrategia del negocio por todos los miembros de la organización.
● Sacrificar proyectos generadores de valor de largo plazo, por lograr resultados a corto plazo.
● Métricas de Resultados inadecuadas o inexistentes para los niveles de la empresa.
● Falta de alineación de la organización con el plan estratégico del negocio.
Beneficios
● Mejora de la capacidad de análisis y la toma de decisiones.
● Integración de la información de las diversas áreas del negocio.
● Orientación hacia la creación de valor.
● Traducción de la estrategia en acción.
● Redefinición de la estrategia con base a resultados.
Basada en el modelo CMI diseñado por Kaplan y Norton.
Busca un cuadro de mando “balanceado”, dónde además de la perspectiva Financiera se tienen en cuenta las otras tres grandes áreas a nivel estratégico dentro de las organizaciones: clientes, procesos y capital humano.
Basado en un mapa estratégico se debe proporcionar de un modo simple, coherente y uniforme la descripción de la estrategia de una empresa, con el fin de poder establecer los objetivos e indicadores necesarios para gestionarla. El mapa estratégico vincula los activos intangibles (capital humano) con los procesos de creación de valor indispensables para el cumplimiento de los objetivos.
Nuestra solución facilita la Gestión Estratégica de su Negocio
Hacemos uso de metodologías y herramientas adecuadas a su estructura y Modelo Operativo de Negocio. Sabemos que el objetivo más importante de cualquier empresa es generar utilidades, y sabemos que para poder alcanzar el éxito de su negocio, es importante que todos los miembros de la organización tengan clara la estrategia.
El modelo divide los ejes se análisis de la empresa en 4 perspectivas.